Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Comisiones Simultáneas

La formación del profesorado. La ética, el intelecto y el afecto en los profesores memorables según sus propios estudiantes universitarios
Jonathan Aguirre
Ciencia y teatro en la escuela primaria: dos lenguajes para mejorar la práctica docente
Eduardo Alias, María Peralta, Solange Toledo
La escritura de un informe de trabajo de un trabajo exploratorio: una experiencia de alfabetización académica
Zelmira Alvarez, Silvina Pereyra
Conocer para incidir en las prácticas docentes
Cristina Arceo, Débora Chan, Jorge Recchini
Justificación de la necesidad de una propuesta de formación docente para técnicos superiores y profesionales
María Armas
Experiencia de investigación en la práctica: diversidad cultural en la escuela primaria
Marlene Aspitia
L@s chic@s en primera plana. Discursos vigentes sobre la niñez en escuelas municipales del Partido de Gral Pueyrredon y medios gráficos de Mar del Plata
Federico Ayciriet, Nacha Pedrini, Guadalupe Fernández, Gonzalo Chaet, Soledad D'antonio
Enseñar Malvinas. Experiencias aúlicas del Grupo GIHOR
Ayelén Bayerque, Pablo Melara, Valeria Paz
Educar la mirada: el cine en el aula de historia. Una experiencia colaborativa
Sonia Bazán, Gabriela Cadaveira, Gladys Cañueto
Aportes a la investigación sobre los estudiantes universitarios: el caso de la facultad de humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Fiorella Becchi, Karina Bianculli, Marta Arana
La construcción del sujeto pedagógico complejo
Christian Bienaimé y Rebec, Silvia Caironi
La práctica como objeto docente de evaluación
María Blanc
desafíos en la educación: el sujeto de la psicología cultural
Silvia Branda, Romina Rampoldi Aguilar
La formación del profesorado: análisis de un dispositivo de evaluaión de los aprendizajes
Mariana Buzeki, Moira Alquézar
Aportes del paradigma sistémico funcional para el desarrollo de la comprensión lectora
Adriana Caamaño
Biblioteca escolar en la escuela secundaria: la ocasión para que la lectura ocurra
Paula Calo, Valeria Paz Rondi
La escritura en la educación superior: un recorrido por el proceso de produccion de una estudiante
Marcela Calvete
Desafíos e itinerarios en las prácticas aprendizaje servicio: una investigación comprometida
Graciela Carpinacci, Adriana Lora, Nora Ros
Los prohombres i el discurso nacionalista en la formación docente
Matías Casas, Marta Poggi, Bernardino Paggiani
Aproximaciones a las conceptualizaciones de la noción de solubilidad. Una propuesta de análisis desde los intercambios discursivos en el aula de fisicoquímica desde la mirada de la practicante durante su período de residencia
Valeria Cascio, Guillermo Cutrera
Perdón por entrometerme: Acerca del uso de las sogas o las dificultades de aprender distinto a como aprendimos
Romina Colussi, Paula Labeur
El laboratorio de informática. Una herramienta innovadora en la clase de Fonética y Fonología II (UNMdP)
Claudia Cosentino
Buenas prácticas y conocimiento didáctico del contenido en futuros profesores de Historia de la UNMdP. Un avance a la luz de la teoría
Eduardo Devoto
La estética escolar como productor de significaciones sobre el otro
Noelia Escobar, Agustín Mansilla, Johanna Mansilla
Venciendo el prejuicio de las planillas de cálculo
Miriam Español, Ana Pierella
Una experiencia de prácticas socio comunitarias con estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNMdP
María Fantini, María Galluzzi, Julieta Alvarez
Inserción de la cultura emprendedora en las carreras de ingeniería en alimentos e ingeniería química de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Catalina Kotlar, Rosa Fenoglio
Confrontando resultados entre aspirantes a arquitectura y diseño industrial en diferentes contextos
Andrea Figueroa, Leandro Strano, Manuela Fuertes, Roxana Soprano
Innovación curricular en la formación de profesores: nuevas estrategias para nuevos escenarios
Alicia Filpe, María Zaparart
¿Es posible la enseñanza del saber hacer? El caso del profesorado en artes visuales
Alicia Filpe, María Martelotti
Investigar las prácticas de enseñanza de los profesores universitarios memorables: perspectivas metodológicas
Graciela Flores
Las prácticas docentes en las ciencias agrarias: el escenario de clase como puesta en escena
Ana Forte, Viviana Innocenti, Verónica Rodriguez
Análisis de la presentación y uso de un modelo matemático en diferentes contextos de aplicación en una clase de física universitaria
Leonardo Funes, Guillermo Cutrera
Perfomance para la enseñanza y el aprendizaje de conceptos científicos: cuerpo ciencia y creatividad
José Gallo
La teatralización geográfica como modelo pedagógico de la empatía
Diego García Ríos
análisis de los relatos de los estudiantes en los dispositivos virtuales implementados en la práctica profesional de la carrera de Bibliotecario Escolar a distancia: Foros de discusión, el correo interno, el diario personal
Nélida Garciarena
Una mirada en el ámbito de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata
María Garra
Planeamiento de la producción y comercialización y la investigación pedagógica
Laura Giardini, Mónica Salvay
La investigación como instrumento de formación de profesores de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico. Una experiencia académica con impacto en la comunidad docente
Teresa Gómez, Fernando Nápoli, Patricia Tilli
Racionalidad en la formación de los profesores de física en Argentina. Desplazamientos contemporáneos
María Luna
Declaración de la Educación Superior como Bien Público como dimensión social
Beatriz Lupín, Sandra Pesciarelli, Silvia Agustinelli
Enseñanza Proyectual y Docentes Memorables
Silvia Branda, María Martínez
Trayectoria universitaria de los egresados del profesorado de biología de la UADER
Susana Mayer, Alejandra Barreto, Antonella Cerini
Analizando los constructos: responsabiidad social universitaria y compromiso social universitario
María Mazzetti
Investigación y formación de formadores como experiencia aúlica
Marta Poggi, Matías Casas, Valeria Loffi
Emponderar en una escuela de Educación Especial
Zulema Porta
Filosofía para niños. Una experiencia aúlica en el primer ciclo de la escuela primaria
María Galluzzi, Susana Lazzaris, María Quercia
Justicia trancisional en la Argentina. El juicio por la verdad en Mar del Plata: memoria, justicia y verdad
Tamara Rogers
prácticas de aula y su interacción con los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Un estudio en la Facultad de Psicología de la UNMdP en la cátedra de Sistemas Psicológicos Contemporáneos I
María Sabatini, Lucas Tosi, Martín Pérez Morando
El uso de las imágenes satelitales en geografía en el nivel secundario
Cristian César, Magdalena Sánchez
Una indagación narrativa en la construcción de la identidad profesional docente en la formación del Profesorado de Inglés
María Sarasa
Alfabetización informacional, sus ventajas en la formación docente.
Carlos Schvindt Durand
Representaciones acerca de TIC en estudiantes del profesorado de la UNRC
Gladys Schwartz, María Lladser
Elefantes y aves, víctimas en los medios y en el aula
Fernando Sica
Imágenes que definen: metáforas sobre la identidad docente en el marco de un proyecto de aprendizaje-servicio para los alumnos avanzados del profesorado de inglés
Ana Siccardi, Claudia De Laurentis
Lo difícil en lo fácil. Geometría en las gráficas espontáneas predisciplinares proyectuales
Roxana Soprano, Marianela Amado
Referentes proyectuales en ingresantes universitarios
Roxana Soprano, Cecilia Bastida, Leandro Strano
Percepciones de una buena práctica evaluativa: una mirada comparada entre los alumnos del última año del nivel medio y estudiantes de los primeros años de las carreras de profesorado y licenciatura en ciencias biológicas FCEYN, UNMDP
Gonzalo Sottile, Pablo Meretta
Aportes a los estudios de los estudiantes universitarios: análisis comparativo sobre la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Painé Suarez, Karina Bianculli, Marta Arana
¿Qué criterios de evaluación y calificación valoran los docentes en formación para sus cursadas en el Profesorado de Educación Física?
Sebastián Trueba
La investigación acción en la formación docente de los licenciados en relaciones del trabajo
Viviana Vega, Isabel Marzioli
Ciencia en la escuela primaria: ¿qué imagen tienen los alumnos de los científicos?
Javier Viau, Alejandra Tintori, Nayla Lores
Biografías y Narrativas de Instituciones Educativas marplatenses. La escuela Loris Malaguzzi
Patricia Weissmann
El placer en la enseñanza. Resistencias y exclusiones en el curriculum de la formación docente
María Yedaide