Comisiones Simultáneas
La formación del profesorado. La ética, el intelecto y el afecto en los profesores memorables según sus propios estudiantes universitarios | |
Jonathan Aguirre |
Ciencia y teatro en la escuela primaria: dos lenguajes para mejorar la práctica docente | |
Eduardo Alias, María Peralta, Solange Toledo |
La escritura de un informe de trabajo de un trabajo exploratorio: una experiencia de alfabetización académica | |
Zelmira Alvarez, Silvina Pereyra |
Conocer para incidir en las prácticas docentes | |
Cristina Arceo, Débora Chan, Jorge Recchini |
Justificación de la necesidad de una propuesta de formación docente para técnicos superiores y profesionales | |
María Armas |
Experiencia de investigación en la práctica: diversidad cultural en la escuela primaria | |
Marlene Aspitia |
L@s chic@s en primera plana. Discursos vigentes sobre la niñez en escuelas municipales del Partido de Gral Pueyrredon y medios gráficos de Mar del Plata | |
Federico Ayciriet, Nacha Pedrini, Guadalupe Fernández, Gonzalo Chaet, Soledad D'antonio |
Enseñar Malvinas. Experiencias aúlicas del Grupo GIHOR | |
Ayelén Bayerque, Pablo Melara, Valeria Paz |
Educar la mirada: el cine en el aula de historia. Una experiencia colaborativa | |
Sonia Bazán, Gabriela Cadaveira, Gladys Cañueto |
Aportes a la investigación sobre los estudiantes universitarios: el caso de la facultad de humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata | |
Fiorella Becchi, Karina Bianculli, Marta Arana |
La construcción del sujeto pedagógico complejo | |
Christian Bienaimé y Rebec, Silvia Caironi |
La práctica como objeto docente de evaluación | |
María Blanc |
desafíos en la educación: el sujeto de la psicología cultural | |
Silvia Branda, Romina Rampoldi Aguilar |
La formación del profesorado: análisis de un dispositivo de evaluaión de los aprendizajes | |
Mariana Buzeki, Moira Alquézar |
Aportes del paradigma sistémico funcional para el desarrollo de la comprensión lectora | |
Adriana Caamaño |
Biblioteca escolar en la escuela secundaria: la ocasión para que la lectura ocurra | |
Paula Calo, Valeria Paz Rondi |
La escritura en la educación superior: un recorrido por el proceso de produccion de una estudiante | |
Marcela Calvete |
Desafíos e itinerarios en las prácticas aprendizaje servicio: una investigación comprometida | |
Graciela Carpinacci, Adriana Lora, Nora Ros |
Los prohombres i el discurso nacionalista en la formación docente | |
Matías Casas, Marta Poggi, Bernardino Paggiani |
Perdón por entrometerme: Acerca del uso de las sogas o las dificultades de aprender distinto a como aprendimos | |
Romina Colussi, Paula Labeur |
El laboratorio de informática. Una herramienta innovadora en la clase de Fonética y Fonología II (UNMdP) | |
Claudia Cosentino |
Buenas prácticas y conocimiento didáctico del contenido en futuros profesores de Historia de la UNMdP. Un avance a la luz de la teoría | |
Eduardo Devoto |
La estética escolar como productor de significaciones sobre el otro | |
Noelia Escobar, Agustín Mansilla, Johanna Mansilla |
Venciendo el prejuicio de las planillas de cálculo | |
Miriam Español, Ana Pierella |
Una experiencia de prácticas socio comunitarias con estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNMdP | |
María Fantini, María Galluzzi, Julieta Alvarez |
Inserción de la cultura emprendedora en las carreras de ingeniería en alimentos e ingeniería química de la Universidad Nacional de Mar del Plata | |
Catalina Kotlar, Rosa Fenoglio |
Confrontando resultados entre aspirantes a arquitectura y diseño industrial en diferentes contextos | |
Andrea Figueroa, Leandro Strano, Manuela Fuertes, Roxana Soprano |
Innovación curricular en la formación de profesores: nuevas estrategias para nuevos escenarios | |
Alicia Filpe, María Zaparart |
¿Es posible la enseñanza del saber hacer? El caso del profesorado en artes visuales | |
Alicia Filpe, María Martelotti |
Investigar las prácticas de enseñanza de los profesores universitarios memorables: perspectivas metodológicas | |
Graciela Flores |
Las prácticas docentes en las ciencias agrarias: el escenario de clase como puesta en escena | |
Ana Forte, Viviana Innocenti, Verónica Rodriguez |
Análisis de la presentación y uso de un modelo matemático en diferentes contextos de aplicación en una clase de física universitaria | |
Leonardo Funes, Guillermo Cutrera |
Perfomance para la enseñanza y el aprendizaje de conceptos científicos: cuerpo ciencia y creatividad | |
José Gallo |
La teatralización geográfica como modelo pedagógico de la empatía | |
Diego García Ríos |
Una mirada en el ámbito de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata | |
María Garra |
Planeamiento de la producción y comercialización y la investigación pedagógica | |
Laura Giardini, Mónica Salvay |
La investigación como instrumento de formación de profesores de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico. Una experiencia académica con impacto en la comunidad docente | |
Teresa Gómez, Fernando Nápoli, Patricia Tilli |
Racionalidad en la formación de los profesores de física en Argentina. Desplazamientos contemporáneos | |
María Luna |
Declaración de la Educación Superior como Bien Público como dimensión social | |
Beatriz Lupín, Sandra Pesciarelli, Silvia Agustinelli |
Enseñanza Proyectual y Docentes Memorables | |
Silvia Branda, María Martínez |
Trayectoria universitaria de los egresados del profesorado de biología de la UADER | |
Susana Mayer, Alejandra Barreto, Antonella Cerini |
Analizando los constructos: responsabiidad social universitaria y compromiso social universitario | |
María Mazzetti |
Investigación y formación de formadores como experiencia aúlica | |
Marta Poggi, Matías Casas, Valeria Loffi |
Emponderar en una escuela de Educación Especial | |
Zulema Porta |
Filosofía para niños. Una experiencia aúlica en el primer ciclo de la escuela primaria | |
María Galluzzi, Susana Lazzaris, María Quercia |
Justicia trancisional en la Argentina. El juicio por la verdad en Mar del Plata: memoria, justicia y verdad | |
Tamara Rogers |
prácticas de aula y su interacción con los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Un estudio en la Facultad de Psicología de la UNMdP en la cátedra de Sistemas Psicológicos Contemporáneos I | |
María Sabatini, Lucas Tosi, Martín Pérez Morando |
El uso de las imágenes satelitales en geografía en el nivel secundario | |
Cristian César, Magdalena Sánchez |
Una indagación narrativa en la construcción de la identidad profesional docente en la formación del Profesorado de Inglés | |
María Sarasa |
Alfabetización informacional, sus ventajas en la formación docente. | |
Carlos Schvindt Durand |
Representaciones acerca de TIC en estudiantes del profesorado de la UNRC | |
Gladys Schwartz, María Lladser |
Elefantes y aves, víctimas en los medios y en el aula | |
Fernando Sica |
Imágenes que definen: metáforas sobre la identidad docente en el marco de un proyecto de aprendizaje-servicio para los alumnos avanzados del profesorado de inglés | |
Ana Siccardi, Claudia De Laurentis |
Lo difícil en lo fácil. Geometría en las gráficas espontáneas predisciplinares proyectuales | |
Roxana Soprano, Marianela Amado |
Referentes proyectuales en ingresantes universitarios | |
Roxana Soprano, Cecilia Bastida, Leandro Strano |
¿Qué criterios de evaluación y calificación valoran los docentes en formación para sus cursadas en el Profesorado de Educación Física? | |
Sebastián Trueba |
La investigación acción en la formación docente de los licenciados en relaciones del trabajo | |
Viviana Vega, Isabel Marzioli |
Ciencia en la escuela primaria: ¿qué imagen tienen los alumnos de los científicos? | |
Javier Viau, Alejandra Tintori, Nayla Lores |
Biografías y Narrativas de Instituciones Educativas marplatenses. La escuela Loris Malaguzzi | |
Patricia Weissmann |
El placer en la enseñanza. Resistencias y exclusiones en el curriculum de la formación docente | |
María Yedaide |