Mesa de experiencias
Presentación : Experiencias en contexto. III Jornadas Docentes del Departamento de Letras : actas | |
Carola Hermida | 4-8 |
Anaqueles vertiginosos: Borges en el canon escolar | |
Paola Piacenza | 9-37 |
La pregunta como camino, la reflexión como meta : desafíos, aportes y reflexiones en torno a la docencia en contexto | |
María Ayelén Bayerque, María Ailín Mangas | 38-48 |
Leer español como extranjeros: la propuesta del examen de literatura en español del programa IGCSE en una escuela bilingüe | |
María Emilia Artigas | 39-58 |
Reescribiendo a Esopo : una lectura de sus fábulas | |
Daniela Martínez Sangregorio | 59-65 |
Adaptaciones literarias en formato libro álbum | |
Constanza Fuertes | 66-79 |
Experiencias de taller de teatro en la escuela | |
María Eugenia Fernández | 80-90 |
Sobre la enseñanza de literatura a partir del soporte de la teoría literaria: del posicionamiento a la experiencia | |
Mariana Domínguez, Agustina Ibañez | 91-105 |
Conociendo al autor | |
Marilén Rodríguez | 106-117 |
El anhelado producto final (antes, durante y después de las prácticas) | |
María Ayelén Bayerque | 128-139 |
La observación crítica como instancia de formación en el Profesorado en Letras | |
Lorena Gilda Donati, María Celeste Martínez | 118-127 |
Contar lo que ocurrió, persuadir e imaginar lo que sucederá: la crónica periodística, la publicidad y la ciencia ficción | |
Marianela Trovato | 140-151 |
Dialogar la lectura, ¿implica aprender los saberes literarios? | |
Mila Alicia Cañón, Lucía Belén Couso, Florencia Fagnani, Rocío Malacarne | 152-170 |
La narración hiperbreve en las redes sociales: hacia una antología virtual de ficciones mínimas | |
Santiago Ruiz | 171-183 |
FINES 2 - CESAJ : proyectos de inclusión que evidencian las falencias del sistema educativo tradicional | |
María de los Ángeles Calvo | 184-196 |
Escritores y lectores en cadena : relato de una práctica docente tras las rejas | |
Manuel Vilchez | 197-207 |
Presentación de las Ficciones Escolares | |
Marinela Pionetti | 208-214 |
La Biblioteca de Asterión | |
Luciana Di Milta, Lorena Pulley, Lucila Dovao Medín, Yanina Chappet | 215-219 |
El Minotauro… ahora príncipe | |
Marinela Pionetti | 220-226 |
Exposición permanente: Pasen y vean | |
Carola Hermida | 227 |
Experiencias en contexto. III Jornadas Docentes del Departamento de Letras : actas | |
Carola Hermida, Marinela Pionetti | 1-228 |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Coloquio Siglo XIX. Nuevas perspectivas y herramientas críticas
Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Grupo de Trabajo Interuniveritario. Red Académica de Docencia e Investigación Katatay
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina