IV Jornadas de Jóvenes Investigadores del Centro de Estudios Históricos (CEHIS)

octubre 16, 2019 – octubre 17, 2019

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores del Centro de Estudios Históricos, organizadas cada dos años desde el año 2013 en la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, han sido pensadas como una instancia de encuentro y discusión entre los jóvenes integrantes de los diversos grupos de investigación que conforman el centro.
En su cuarta edición, las Jornadas proponen dar continuidad con el trabajo realizado en las tres experiencias anteriores. El objetivo principal es generar un ámbito de intercambio académico que favorezca el debate en torno a cuestiones de orden teórico, metodológico y heurístico. El diálogo entre investigadores en formación y becarios que trabajan en diferentes campos, problemáticas, períodos y abordajes es una oportunidad para fortalecer y enriquecer los diferentes proyectos en curso en el marco del Centro de Estudios Históricos. La mecánica de trabajo estará estructurada, como en las anteriores ediciones, en mesas de trabajo donde se presentarán las ponencias individuales. En esta oportunidad también se pretenden invitar a jóvenes investigadores de otras regiones del país.
Con el objetivo de ampliar los horizontes, en esta edición el Comité Organizador y el Comité Académico proponen la realización del Concurso de Monografías “Haciendo Historia”, dirigido a estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades. El origen de la propuesta radica en la búsqueda de estrategias para acercar a los estudiantes al mundo de la investigación, valorizando las producciones que realizan en el transcurso de su formación en el marco de las diferentes propuestas docentes.

Información del evento



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .