Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

1.Formación inicial y continua del Profesorado en Historia

La “construcción“ de la planificación de clases en los practicantes del TAE del Profesorado en Historia PDF
Marcela Elizabeth Zatti, Veronica Gatti, Martín Ceparo
Narrativas de una experiencia de extensión universitaria en la UNLu: el espacio-taller sobre enseñanza de la historia reciente en la actual escuela secundaria PDF
Cristian Ance, Matías Bidone, Tomás Giop, Patricio Grande, Cristian Ibarra, Tomás Montero, Valeria Moriones, Diego Rols, Natalia Wiurnos
Los desafíos de la formación docente en la carrera de Historia. Posibilidades y dificultades del Proyecto Profesores-tutores. PDF
Vanesa M Gregorini, Valeria Araceli D´Agostino
MEMORIAS PARA ARMAR: A CUARENTA AÑOS DEL GOLPE MILITAR DE 1976. PDF
Maria Cristina Garriga, Cecilia Linare, Viviana Pappier

2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.

Cambios en la enseñanza de la historia: una mirada desde los contenidos PDF
Maria Paula González
Las encrucijadas del enfoque etnográfico en el abordaje de las prácticas de enseñanza de la Historia. Reflexiones en torno de una experiencia. PDF
Vanesa M Gregorini
Enseñanza de la Historia reciente argentina hoy: una mirada desde los materiales, sus usos y sus prácticas docentes PDF
Juan Ignacio Gosparini
Los bienes culturales del entorno digital en la formación didáctica de las ciencias sociales y de la historia del profesorado de enseñanza primaria. PDF
Alicia Noemi Garino, María Negro, Anahí Mealla, Graciela Funes

3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos

El humor gráfico en la enseñanza de la historia: propuestas para el nivel superior PDF
Emilce Lorena Geoghegan
Una experiencia de evaluación integradora con uso de las TIC en la enseñanza de la Historia en la escuela la secundaria. Colaboración interinstitucional en el marco del voluntariado universitario y la escuela secundaria agropecuaria PDF
Mariela Verónica Senger, Aida Emilia Garmendia, María Mercedes Hoffmann

4.Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.

Convida, interpela e desafia: mediações em instituições de memórias de Buenos Aires PDF
Carmem Zeli Vargas Gil
EL TRATAMIENTO DE LAS EFEMÉRIDES DESDE EL CURRÍCULUM LATINOAMERICANO. EL CASO DEL 12 DE OCTUBRE Y LA RECONCEPTUALIZACIÓN LOCAL PDF
Elena Génova


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .